ABRO LOS OJOS


Abro los ojos cuando me hago consciente. Despierto y veo la realidad.

Esa realidad creada para que produzcamos cada vez más y por tanto, consumamos cada vez más. 

El burro detrás de la Zanahoria. En este caso la Zanahoria es la "codiciada" felicidad y el burro cada uno de nosotros.

Como dice la canción del Shé "Sufrir es crecer": " La felicidad me la suda no es más que una p... vestida de Judas, el Mundo tras ella sin pies ni cabeza pero ella jamás se desnuda"

El consumo nos puede generar la misma adicción que las drogas, el juego, el sexo, por ejemplo. Cuando consumimos sentimos una repentina y momentánea pequeña euforia. Y como a todos, todos, nos gusta estar eufóricos, pues sabemos que adquiriendo los artículos deseados nos sentimos de subidón y queremos repetir. 

Así que nos creemos que la felicidad son esos pequeños subidones. Queremos más y más, pensamos que es la felicidad y que queremos eso para siempre y vamos a por esa zanahoria. Ella jamás se desnuda.

Despertar es hacernos conscientes de esa esclavitud y empezar a consumir conscientemente. 

Abrir los ojos es también darse cuenta de que no podemos controlarlo todo, que nada es seguro en este Mundo y que la especie que sobrevive es la que mejor se adapta. Disfruto del Mar en calma, pero estoy alerta de las corrientes que se puedan avecinar e incluso me adelanto al comportamiento de las olas, como buen capitán.

Abrir los ojos y darnos cuenta del Sistema que hemos creado para proporcionarnos esa supuesta seguridad y esa euforia, disfrazada de felicidad.

Dejar de vivir "en piloto automático" y vivir "consciente", tomando mis decisiones con respecto a mis consumos, hábitos, actuaciones.

Parar de vivir como si no fuéramos a morir nunca y vivir como si fuera el último día de nuestra vida, disfrutando y agradeciendo todo lo que la Vida misma nos da, por ella misma, que al final es lo más importante, más que lo material.

Canción "Como si fueras a morir mañana" de Leiva


Karmele 🦋

Comentarios